Curso: “Diseño centrado en el usuario para servicios públicos”
- Detalles
- Categoría: Blog
- Publicado: Jueves, 13 Enero 2022 15:24
- Escrito por Karla Alpizar Salazar
Karla Alpizar Salazar
Gestión de la Capacitación
El pasado 20 de octubre inició el curso “Diseño centrado en el usuario para servicios públicos”, en el que participaron 25 personas de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones (DTIC), con el objetivo de facilitar un espacio que contribuya con la profesionalización de la gestión de la innovación en el Poder Judicial.
El curso tuvo una duración de 10 horas, tiempo durante el cual se combinaron actividades telepresenciales con actividades autogestionadas por la persona participante, permitiéndoles conocer herramientas de service blueprint y las metodologías de card sorting y tree test.
Este curso le permitió al personal DTIC fortalecer los conocimientos básicos sobre el diseño de sus productos y servicios centrado en la persona usuaria, mediante el uso de diversas herramientas innovadoras.
El enfoque de diseño centrado en las personas usuarias aborda las principales características que deben tener los procesos de construcción de servicios públicos para que se ajusten a los requerimientos de las personas, quienes son las depositarias finales de los productos y servicios que se brindan en la Institución.
Este curso fue impartido por la Universidad de Costa Rica como parte del Programa Gestión de la Innovación, coordinado y contratado por el Subproceso Gestión de la Capacitación en respuesta a las necesidades de capacitación detectadas en esta oficina.
Diseño centrado en el servicio: La DTI busca contar con personal más calificado que innove en sus servicios, con un enfoque de optimización de procesos. |