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Taller de comunicación efectiva

Karla Alpizar Salazar

Gestión de la Capacitación

 

Funcionarias y funcionarios judiciales de la Oficina de Atención y Protección a la Victima (OAPV), el Departamento de Trabajo Social y Psicología, y la oficina de Justicia Restaurativa, participaron en el taller “Comunicación efectiva”, impartido por el Subproceso Gestión de la Capacitación de la Dirección de Gestión Humana, el pasado 20 de abril.

La actividad tuvo como objetivo promover el ejercicio de una comunicación efectiva orientada a impactar de manera positiva, tanto las relaciones laborales como el servicio público.

En total participaron 30 personas, quienes lograron reconocer las fortalezas, diferencias y necesidades de mejora asociadas al estilo comunicacional, explicar la relevancia de una comunicación efectiva para el establecimiento de relaciones laborales saludables, así como un mejor servicio público. Además, de analizar diferentes estrategias para incrementar la competencia comunicacional.

Para ello, la gestora de capacitación y psicóloga, Jeanneth Durán Alemán facilitó el taller mediante un enfoque vivencial y participativo que favorecen la construcción conjunta y el intercambio de opiniones.

La actividad didáctica estuvo planteada bajo el formato de taller, en una modalidad de telepresencia, con apoyo de la herramienta Microsoft Teams.

Esta actividad se desarrolló en atención a las necesidades de capacitación definidas en el diagnóstico general de capacitación, aplicado a todas las oficinas de Ámbito Administrativo, por el Subproceso Gestión de la Capacitación de la Dirección de Gestión Humana para los años 2020 y 2021.

Comunicación efectiva: El espacio formativo permitió conocer diferentes modelos de comunicación y su aporte a la comunicación efectiva.

 

 

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