Curso sobre aplicación de la inteligencia emocional en la atención de la persona usuaria en tiempos de COVID-19
- Detalles
- Categoría: Blog
- Publicado: Miércoles, 13 Enero 2021 10:43
- Escrito por Karla Alpizar Salazar
Karla Alpizar Salazar
Gestión de la Capacitación
El Subproceso Gestión de la Capacitación en coordinación con el Programa Vive Bien de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) impartió el curso llamado “Aplicación de la inteligencia emocional en la atención de la persona usuaria en tiempos de COVID-19”, el pasado primero de setiembre.
El curso fue impartido por la psicóloga del Programa Vive Bien, María Fernanda Vargas Rodríguez, mediante la plataforma Teams y se contó con la participación de 109 personas, de los diferentes ámbitos del Poder Judicial.
El proceso de formación dio a conocer las buenas prácticas que pueden ser aplicadas en el trabajo diario, y que permiten brindar un servicio más inclusivo desde la empatía y la solidaridad ante la situación mundial generada por la pandemia.
Para el Subproceso Gestión de la Capacitación la situación actual ha generado un reto que implica generar procesos de formación que permitan a las personas participantes tomar conciencia sobra la importancia de la gestión emocional y cómo esto puede impactar el servicio público.
Gestión emocional: El curso permitió identificar buenas prácticas que, aplicadas desde un enfoque más empático y solidario, pueden generar un servicio de excelencia, considerando el bienestar propio y el de las personas usuarias. |