Jefaturas y coordinaciones se capacitan en el manejo de personal en tiempos de crisis
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- Categoría: Blog
- Publicado: Miércoles, 13 Enero 2021 10:39
- Escrito por Karla Alpizar Salazar
Karla Alpizar Salazar
Gestión de la Capacitación
Funcionarias y funcionarios judiciales que se desempeñan en cargos de jefatura y coordinación participaron en el ciclo de tele conferencias llamadas “Herramientas para gestionar personal en tiempos de crisis”, coordinadas por el Subproceso Gestión de la Capacitación, entre el 4 y el 8 de agosto de este año.
Ante los recientes cambios que enfrenta el personal judicial producto de la emergencia sanitaria generada por la propagación del COVID19, la gestión efectiva del personal es un reto que desafía a las jefaturas y líderes organizacionales día con día.
Razón por la cual, el Subproceso Gestión de la Capacitación coordinó el desarrollo de cinco charlas, en las que se facilitaron espacios de reflexión y aprendizaje en torno a herramientas y buenas prácticas para la gestión saludable de personas.
Dentro de los temas abordados están “Retos para las jefaturas en tiempos de crisis, estrategias para el autocuidado”, “Liderazgo de personas a distancia”, “Toma de decisiones en tiempos de crisis”, “Reuniones efectivas (en línea)” y “Gestión de la energía emocional del equipo”.
Todos los temas desarrollados se enfocaron en facilitar el desarrollo de estrategias concretas y efectivas para liderar equipos a distancia, así como destacar la importancia de la adaptación, el empoderamiento y la empatía para construir confianza en las personas.
Las charlas fueron impartidas por la empresa Navega Training & Consulting y se contó con la participación de 152 personas de los diferentes ámbitos del Poder Judicial.
Gestión de personas: Estos procesos de capacitación buscan fortalecer las competencias de aquellas personas con la responsabilidad de conducir equipos de trabajo hacia un alto desempeño. |