Jefaturas del ámbito administrativo reciben lineamientos para informar a su personal sobre el reglamento conflictos de interés
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- Publicado: Miércoles, 22 Julio 2020 21:50
- Escrito por Karla Alpizar Salazar
Karla Alpizar Salazar
Gestión de la Capacitación
El Subproceso Gestión de la Capacitación de la Dirección de Gestión Humana puso en práctica una estrategia de comunicación con la que sensibilizó y empoderó a las jefaturas del ámbito administrativo para que hicieran del conocimiento de su personal el nuevo reglamento aprobado por Corte Plena denominado: “Regulación para la Prevención, Identificación y la Gestión Adecuada de los Conflictos de Interés en el Poder Judicial”.
Durante el mes de marzo se convocó a las jefaturas y coordinaciones del ámbito administrativo, con el fin de cumplir lo establecido en el acuerdo tomado por Corte Plena en sesión No. 14-19, celebrada el 1 de abril de 2019, artículo XIII y en el que se dispuso que “este reglamento entrará en vigor nueve meses después de su publicación en el Boletín Judicial”. Es decir, en el mes de abril de 2020 el nuevo reglamento entrará en vigencia y todas las personas servidoras judiciales deben conocer las regulaciones.
Considerando el rol que esta regulación le otorga a las jefaturas en la comunicación con su personal, el Subproceso Gestión de la Capacitación ideó una estrategia en la que se contempló la ejecución de sesiones de trabajo para facilitar las herramientas de información y reflexión, las cuales servirán de guía para comunicar a su equipo de trabajo el nuevo reglamento.
En total se realizaron 8 sesiones de trabajo y se contó con la participación de 124 personas que ocupan puestos de jefaturas y coordinaciones de las Direcciones, Departamentos y Oficinas del Ámbito Administrativo.
En las oficinas sensibilizadas se encuentra la Contraloría de Servicios y Sub contralorías de todo el país, las oficinas de Trabajo Social y Psicología de todo el país, Dirección, Subprocesos y Unidades de Gestión Humana, Tecnología de la Información y Planificación, el Departamento de Servicios Generales, Departamento de Proveeduría, el Registro Judicial, el Departamento de Seguridad y su Sección de Gestión Administrativa, el Departamento de Prensa y Comunicación Organizacional y el Departamento Financiero Contable.
También, participaron personas de las oficinas de Control Interno, Centro de Información Jurisprudencial, Centro de Gestión de Calidad, Conamaj, Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, Secretaría General de la Corte, Biblioteca Judicial, Protocolo y Relaciones Públicas, Despacho de la Presidencia, Dirección Jurídica, y la Inspección Judicial.
Conflictos de interés: La oficina encargada de la gestión del nuevo reglamento es la Oficina de Cumplimiento.
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Conflictos de interés: Las gestoras de Capacitación Jeannette Durán, Rocío Monge y Alexandra Madriz se encargaron de ejecutar la estrategia de comunicación con las jefaturas. |