• jefat

Subproceso Administración de Personal

Las solicitudes de trámite relacionadas con:​

  • Gestión de documentos e información de los expedientes de las personas servidoras judiciales.
  • Cálculos de extremos laborales, preaviso, auxilio de cesantía y vacaciones.
  • Cálculo de reajuste en vacaciones por horas extras y/o ascensos.
  • Registros y cancelación de sanciones disciplinarias de advertencia o amonestaciones escritas.
  • Trámite de certificaciones y constancias de salario, tiempo servido, condición laboral, puestos desempeñados, nombramientos en propiedad, visa USA y otros.
  • Trámite de citas para valoraciones por readecuación de funciones.
  • Vacaciones, reconocimientos, estudios, aplicación de acciones, cierres colectivos y otros.
  • Y demás gestiones asociadas al Subproceso de Administración de Personal, deben enviarse a la dirección de correo electrónico: 
    gh_docuelectro@poder-judicial.go.cr​​

Subproceso Administración Salarial​

Las solicitudes de trámite relacionadas con:​

Image
  • Estudios de Dedicación Exclusiva o Prohibición.
  • Estudios de Anuales y reconocimiento de tiempo servido.
  • Estudios de Carrera Profesional y Pasos por Capacitación.
  • Pago de zonaje.
  • Pago de dietas.
  • Estudios de días 31 y fines de semana.
  • Pago de disponibilidad.
  • Pago de sobresueldo por coordinación.
  • Pago de licencias por maternidad.
  • Aplicación de créditos de renta.
  • Exoneración sobre el cálculo de impuestos de la Renta.
  • Constancias (embargos, pensiones alimentarias, deudas por sumas de más, beneficio fiscal).
  • Horas extra.
  • Consultas relacionadas con nombramientos, sustituciones y pagos.
  • Y demás gestiones asociadas al Subproceso de Administración Salarial, deben enviarse a la dirección de correo electrónico: 
    adm-sal-gh@poder-judicial.go.cr

Subproceso Ambiente Laboral​

Las solicitudes de trámite relacionadas con:​

  • Atención y mejora del ambiente laboral.
  • Taller de ambientes de trabajo saludables.
  • Taller y/o asesoría en ambientes libres de violencia.
  • Apoyo y mediación en conflictos.
  • Taller de atención poscrisis.
  • Taller de gestión del cambio.
  • Programa de asesoría Liderazgo consciente.
  • Taller de gestión saludable del estrés laboral.
  • Y demás gestiones asociadas al Subproceso de Ambiente Laboral, deben enviarse a la dirección de correo electrónico: ambiente-laboral@poder-judicial.go.cr

Subproceso Análisis de Puestos​

Las solicitudes de trámite relacionadas con:​

Image
  • Descripciones de clases de puestos; del Manual Descriptivo de Clases de Puestos de la Institución.
  • Estudios relacionados con reasignaciones, reclasificación y revaloraciones de los cargos.
  • Estudios sobre la concesión de vacaciones profilácticas y riesgo.
  • Emisión de Certificaciones relacionadas con el contenido de la información de las descripciones de clases de puestos.
  • Y demás gestiones asociadas al Subproceso de Análisis de Puestos, deben enviarse a la dirección de correo electrónico: pers_investigacion@poder-judicial.go.cr

Subproceso Gestión de la Capacitación

Las solicitudes de trámite relacionadas con:​

  • Atención y mejora del ambiente laboral.
  • Taller de ambientes de trabajo saludables.
  • Taller y/o asesoría en ambientes libres de violencia.
  • Apoyo y mediación en conflictos.
  • Taller de atención poscrisis.
  • Taller de gestión del cambio.
  • Programa de asesoría Liderazgo consciente.
  • Taller de gestión saludable del estrés laboral.
  • Y demás gestiones asociadas al Subproceso de Ambiente Laboral, deben enviarse a la dirección de correo electrónico: ambiente-laboral@poder-judicial.go.cr

Subproceso Gestión del Desempeño​

Las solicitudes de trámite relacionadas con:​

Image
  • Habilitación de perfiles de acceso al módulo de evaluación del desempeño, según el tipo de perfil (persona evaluadora u órgano evaluador).
  • Solicitud de certificaciones de resultados de evaluaciones del desempeño.
  • Solicitud de capacitación sobre el proceso o del módulo informático para personas evaluadoras.
  • Atención de incidentes con el módulo informático y recomendaciones de mejora en el mismo.
  • Registro o traslado de personas servidoras judiciales al despacho u oficina.
  • Atención de consultas sobre la aplicación del proceso de evaluación del desempeño, por parte de la persona evaluadora y persona evaluada.
  • Y demás gestiones asociadas al Subproceso de Gestión del Desempeño, deben enviarse a la dirección de correo electrónico: 
    gfh_evaluacion@poder-judicial.go.cr

Subproceso Reclutamiento y Selección​

Las solicitudes de trámite relacionadas con:​

  • Personal de nuevo ingreso.
  • Procesos selectivos, concursos, convocatorias y avisos.
  • Solicitud de registros de personas postulantes/elegibles.
  • Llenado de vacantes.
  • Nóminas de puestos.
  • Traslados.
  • Permutas.
  • Y demás gestiones asociadas al Subproceso de Reclutamiento y Selección, deben enviarse a la dirección de correo electrónico: 
    reclutamiento@poder-judicial.go.cr

Subproceso Salud Ocupacional

Las solicitudes de trámite relacionadas con:​

Image
  • Asesoría en materia de Riesgos de Trabajo.​
  • Capacitaciones en emergencias, riesgos del trabajo y otros temas del ámbito de Salud Ocupacional.​
  • Estudios ergonómicos individuales e integrales.​
  • Evaluación de agentes físicos, químicos y/o biológicos.​
  • Evaluación de riesgos ocupacionales.​
  • Valoración de aspectos de seguridad humana.​
  • Gestión de emergencias.​
  • Valoración de condiciones laborales en puestos teletrabajables.​
  • Y demás gestiones asociadas al Subproceso de Salud Ocupacional, deben enviarse a la dirección de correo electrónico:
    salud_ocup@poder-judicial.go.cr​

Subproceso Sección Administrativa de la Carrera Judicial

Las solicitudes de trámite relacionadas con:​

  • Consejo de la Judicatura. 
  • Concursos ordinarios de jueces y juezas. 
  • Evaluaciones del equipo interdisciplinario y de seguimiento. 
  • Concursos de jueces y juezas suplentes. 
  • Recalificaciones de promedio. 
  • Evaluaciones de periodo de prueba de jueces y juezas. 
  • Concursos de ternas para jueces y juezas. 
  • Y demás gestiones asociadas al Subproceso de Sección Administrativa de la Carrera Judicial, deben enviarse a la dirección de correo electrónico: 
  • carrera-jud@poder-judicial.go.cr

Subproceso Servicios de Salud

Las solicitudes de trámite relacionadas con:​

  • Guía para la solicitud de citas.
  • Guía para la solicitud de epicrisis y copia de expediente.
  • Guía para las consultas relacionadas con la COVID-19.
  • Traslado de consultas y gestiones a los Servicios de Salud existentes a nivel nacional en las áreas de Recepción, Medicina General, Medicina del Trabajo, Odontología, Enfermería, Psicología y Trabajo Social.
  • Y demás gestiones asociadas al Subproceso de Servicios de Salud,   deben enviarse  a la dirección de correo electrónico: 
    servicios_salud@poder-judicial.go.cr
Ir a la página inicial de Gestión de la Capacitación
Ir a la página del Poder Judicial de la República de Costa Rica.
Contactos

Icono de Central Telefónica Consultas salariales:
2295-3769 , 2295-3490 , 2295-3773
Icono de Central Telefónica Constancias salariales y certificaciones:
2295-3144
Icono de Central Telefónica Consultas Reclutamiento:
2295-3590
Icono de Central Telefónica Jefatura Dirección Gestión Humana:
2295-4961 , 2295-3945
Icono de Correo Electrónico Correo electrónico:
dptopersonal@poder-judicial.go.cr

Ícono de fecha 4 de julio, 2022
Icono de la ubicación de Gestión de la Capacitación Calle 21, Gonzales Lahmann, San José
Icono de central telefónica de Gestión Humana 2295-3000
Icono de correo electrónico de Gestión Humana Correo electrónico:
capacitacion-personal@poder-judicial.go.cr

© 2024 Dirección de Gestión Humana.
Todos los Derechos Reservado.