Subproceso Administración de Personal
Las solicitudes de trámite relacionadas con:
- Gestión de documentos e información de los expedientes de las personas servidoras judiciales.
- Cálculos de extremos laborales, preaviso, auxilio de cesantía y vacaciones.
- Cálculo de reajuste en vacaciones por horas extras y/o ascensos.
- Registros y cancelación de sanciones disciplinarias de advertencia o amonestaciones escritas.
- Trámite de certificaciones y constancias de salario, tiempo servido, condición laboral, puestos desempeñados, nombramientos en propiedad, visa USA y otros.
- Trámite de citas para valoraciones por readecuación de funciones.
- Vacaciones, reconocimientos, estudios, aplicación de acciones, cierres colectivos y otros.
- Y demás gestiones asociadas al Subproceso de Administración de Personal, deben enviarse a la dirección de correo electrónico:
gh_docuelectro@poder-judicial.go.cr
Subproceso Administración Salarial
Las solicitudes de trámite relacionadas con:
- Estudios de Dedicación Exclusiva o Prohibición.
- Estudios de Anuales y reconocimiento de tiempo servido.
- Estudios de Carrera Profesional y Pasos por Capacitación.
- Pago de zonaje.
- Pago de dietas.
- Estudios de días 31 y fines de semana.
- Pago de disponibilidad.
- Pago de sobresueldo por coordinación.
- Pago de licencias por maternidad.
- Aplicación de créditos de renta.
- Exoneración sobre el cálculo de impuestos de la Renta.
- Constancias (embargos, pensiones alimentarias, deudas por sumas de más, beneficio fiscal).
- Horas extra.
- Consultas relacionadas con nombramientos, sustituciones y pagos.
- Y demás gestiones asociadas al Subproceso de Administración Salarial, deben enviarse a la dirección de correo electrónico:
adm-sal-gh@poder-judicial.go.cr
Subproceso Ambiente Laboral
Las solicitudes de trámite relacionadas con:
- Atención y mejora del ambiente laboral.
- Taller de ambientes de trabajo saludables.
- Taller y/o asesoría en ambientes libres de violencia.
- Apoyo y mediación en conflictos.
- Taller de atención poscrisis.
- Taller de gestión del cambio.
- Programa de asesoría Liderazgo consciente.
- Taller de gestión saludable del estrés laboral.
- Y demás gestiones asociadas al Subproceso de Ambiente Laboral, deben enviarse a la dirección de correo electrónico: ambiente-laboral@poder-judicial.go.cr
Subproceso Análisis de Puestos
Las solicitudes de trámite relacionadas con:
- Descripciones de clases de puestos; del Manual Descriptivo de Clases de Puestos de la Institución.
- Estudios relacionados con reasignaciones, reclasificación y revaloraciones de los cargos.
- Estudios sobre la concesión de vacaciones profilácticas y riesgo.
- Emisión de Certificaciones relacionadas con el contenido de la información de las descripciones de clases de puestos.
- Y demás gestiones asociadas al Subproceso de Análisis de Puestos, deben enviarse a la dirección de correo electrónico: pers_investigacion@poder-judicial.go.cr
Subproceso Gestión de la Capacitación
Las solicitudes de trámite relacionadas con:
- Gestión de actividades de formación.
- Gestión de matrícula de cursos virtuales.
- Reportes de cursos virtuales realizados.
- Desarrollo de herramientas educativas y audiovisuales para la información y la capacitación.
- Certificaciones de becas y actividades de capacitación.
- Gestión de becas.
- Préstamo de equipos y materiales para la capacitación.
- Y demás gestiones asociadas al Subproceso de Gestión de la Capacitación, deben enviarse a la dirección de correo electrónico: capacitacion-personal@poder-judicial.go.cr
- Sitio Web: https://ghcapacitacion.poder-judicial.go.cr/
Subproceso Gestión del Desempeño
Las solicitudes de trámite relacionadas con:
- Habilitación de perfiles de acceso al módulo de evaluación del desempeño, según el tipo de perfil (persona evaluadora u órgano evaluador).
- Solicitud de certificaciones de resultados de evaluaciones del desempeño.
- Solicitud de capacitación sobre el proceso o del módulo informático para personas evaluadoras.
- Atención de incidentes con el módulo informático y recomendaciones de mejora en el mismo.
- Registro o traslado de personas servidoras judiciales al despacho u oficina.
- Atención de consultas sobre la aplicación del proceso de evaluación del desempeño, por parte de la persona evaluadora y persona evaluada.
- Y demás gestiones asociadas al Subproceso de Gestión del Desempeño, deben enviarse a la dirección de correo electrónico:
gfh_evaluacion@poder-judicial.go.cr
Subproceso Reclutamiento y Selección
Las solicitudes de trámite relacionadas con:
- Personal de nuevo ingreso.
- Procesos selectivos, concursos, convocatorias y avisos.
- Solicitud de registros de personas postulantes/elegibles.
- Llenado de vacantes.
- Nóminas de puestos.
- Traslados.
- Permutas.
- Y demás gestiones asociadas al Subproceso de Reclutamiento y Selección, deben enviarse a la dirección de correo electrónico:
reclutamiento@poder-judicial.go.cr
Subproceso Salud Ocupacional
Las solicitudes de trámite relacionadas con:
- Asesoría en materia de Riesgos de Trabajo.
- Capacitaciones en emergencias, riesgos del trabajo y otros temas del ámbito de Salud Ocupacional.
- Estudios ergonómicos individuales e integrales.
- Evaluación de agentes físicos, químicos y/o biológicos.
- Evaluación de riesgos ocupacionales.
- Valoración de aspectos de seguridad humana.
- Gestión de emergencias.
- Valoración de condiciones laborales en puestos teletrabajables.
- Y demás gestiones asociadas al Subproceso de Salud Ocupacional, deben enviarse a la dirección de correo electrónico:
salud_ocup@poder-judicial.go.cr
Subproceso Sección Administrativa de la Carrera Judicial
Las solicitudes de trámite relacionadas con:
- Consejo de la Judicatura.
- Concursos ordinarios de jueces y juezas.
- Evaluaciones del equipo interdisciplinario y de seguimiento.
- Concursos de jueces y juezas suplentes.
- Recalificaciones de promedio.
- Evaluaciones de periodo de prueba de jueces y juezas.
- Concursos de ternas para jueces y juezas.
- Y demás gestiones asociadas al Subproceso de Sección Administrativa de la Carrera Judicial, deben enviarse a la dirección de correo electrónico:
- carrera-jud@poder-judicial.go.cr
Subproceso Servicios de Salud
Las solicitudes de trámite relacionadas con:
- Guía para la solicitud de citas.
- Guía para la solicitud de epicrisis y copia de expediente.
- Guía para las consultas relacionadas con la COVID-19.
- Traslado de consultas y gestiones a los Servicios de Salud existentes a nivel nacional en las áreas de Recepción, Medicina General, Medicina del Trabajo, Odontología, Enfermería, Psicología y Trabajo Social.
- Y demás gestiones asociadas al Subproceso de Servicios de Salud, deben enviarse a la dirección de correo electrónico:
servicios_salud@poder-judicial.go.cr