Comunicación efectiva como herramienta para mejorar el servicio público
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- Categoría: Blog
- Publicado: Jueves, 13 Enero 2022 11:33
- Escrito por Karla Alpizar Salazar
Karla Alpizar Salazar
Gestión de la Capacitación
El Subproceso Gestión de la Capacitación de la Dirección de Gestión Humana impartió el pasado 20 y 27 de mayo el taller “Comunicación efectiva” planteado bajo una metodología vivencial y participativa que favoreció la construcción conjunta de nuevos conocimientos entre todas las personas participantes.
La actividad buscó promover el ejercicio de una comunicación efectiva orientada a impactar de manera positiva, tanto las relaciones laborales como el servicio público, para lo cual, mediante la aplicación de estrategias didácticas las personas participantes reconocieron las fortalezas, diferencias y necesidades de mejora asociadas al estilo comunicacional propio.
En total participaron 27 personas de la Oficina de Atención y Protección a la Victima (OAPV), el Departamento de Trabajo Social y Psicología de varios Circuitos Judiciales y la oficina de Justicia Restaurativa.
La actividad didáctica se planteó bajo el formato de taller, en una modalidad de telepresencia, con apoyo de la herramienta Microsoft Teams e impartida por la Gestora de Capacitación Jeannette Durán Alemán, en respuesta a las necesidades de formación definidas en el diagnóstico de capacitación para el periodo 2020 – 2021.
Comunicación efectiva: El espacio permitió reconocer qué es una verdadera comunicación efectiva. |
Comunicación efectiva: Las personas participantes conocieron los diferentes modelos de comunicación y su aporte a la comunicación efectiva. |